Inicio > Gestión de personas > La delegación: una cualidad de todo buen directivo

La delegación: una cualidad de todo buen directivo

La delegación es una de las principales actividades, que permiten la consecución de los objetivos, el desarrollo de los colaboradores y la optimización del tiempo. Veamos como un gran estratega como D.D. Eisenhower, define la delegación:

“La delegación de autoridad supone valor y decisión para apoyar a un subordinado sin limitaciones; no es enredarse en el socorrido hábito de desentenderse de una situación fastidiosa esperando que otro encuentre la salida. Quienes así proceden no sólo son incompetentes, sino que en su afán de cumplir su propio deber y el de su superior, ha tomado alguna medida que no sale según su deseo.”

Ike realiza este comentario cuando habla de sus relaciones con el general Marshall, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial. Marshall era quién le había asignado el mando de las tropas aliadas en Europa. En este sentido Ike indica que “su acierto para delegar autoridad no sólo facilitó el trabajo, sino que impulso a todos sus subordinados a rendir más de lo que se podía esperarse de cada cual”.

El resultado de la delegación de Marshall a Ike, sin duda alguna, tuvo muy buenos efectos. Se abrió el segundo frente en Europa y los aliados vencieron a la Alemania nazi. Dirigamos la mirada hacia el interior de nuestra organización y preguntémonos ¿porqué no delegamos en nuestros subordinados? ¿porqué no designamos responsables que nos ayuden a optimizar los recursos y a mejorar nuestra cuenta de resultados?, etc.

Categorías:Gestión de personas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s